Los usuarios de los pabellones y gimnasios municipales pueden volver hoy
a hacer deporte después del fin de semana de huelga, pero el conflicto
entre la plantilla del IMD y el concejal Manel Fernández sigue sin visos
de resolverse. Hoy mismo el comité de empresa se reúne con el edil,
pero ambas partes mantienen intactas sus posturas contrapuestas.
"Acudimos sin ninguna ilusión porque no abre ninguna vía para el
acuerdo", lamenta José Antonio Pérez, sindicalista de la CIG. El edil,
por su parte, considera que los representantes de los trabajadores
"tienen que modificar su planteamiento, porque lo que piden no se puede
hacer", en referencia a la conversión en interinos de los trabajadores
con contratos de relevo. "Es ilegal, y no admitiremos ilegalidades, pero
reafirmamos nuestro compromiso: la plantilla del IMD seguirá intacta y
no hay ninguna merma. Deberían reconsiderar su postura", aseveró.
Decenas de miles de deportistas aficionados y profesionales resultaron afectados por la huelga este fin de semana y el miércoles pasado, día en el que también se detuvo la actividad. Además se están produciendo problemas en algunas instalaciones en jornadas ajenas a la huelga. El jueves por la mañana en O Berbés no funcionó ni el pabellón ni el gimnasio porque nadie fue a abrirlo. "Antes había un ayudante de descanso que se desplazaba para hacerlo, pero ahora los trabajadores harán estrictamente su trabajo", comenta el representante del comité. Estos problemas serán uno de los asuntos que abordará hoy el concejal con el comité para evitar que los usuarios se encuentren con pabellones cerrados y sigan las molestias.
El comité afirma que este mes continuarán las protestas y las movilizaciones para reclamar que se cumplan sus demandas, aunque no habrá en febrero un paro general como el de estos días. "Si no hay solución lo haremos en marzo durante dos o tres jornadas", advierte Pérez. El representante del comité asegura que existen precedentes para convertir contratados de relevo en interinos, y cita que "ya se hizo en un caso cuando Xabier Alonso era edil de Deportes."
Fernández cree que "no hay razones para la huelga" y apunta también que los dos próximos contratos de relevo no vencen hasta 2013. "Nosotros mantenemos toda la plantilla y estudiaremos aumentar los recursos en la medida de lo necesario. Nuestro compromiso es firme y seguiremos cumpliendo con los puestos de trabajo. Respecto a esos contratos será en 2013 cuando surja la necesidad de abordar la cuestión, con tiempo", propone el concejal, para agregar que, aunque el gobierno sigue dispuesto a "escuchar, sería importante que [los representantes de la plantilla] modificasen su posición, porque este gobierno no va a saltarse la legalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario